La accesibilidad consiste en el acceso a la información sin limitación alguna por deficiencia, discapacidad o minusvalía. Son muchas las personas que llegan a la información de nuestras páginas desde contextos muy diferentes a los nuestros, ya que...
La accesibilidad no es de interés únicamente para las personas con discapacidad sino que mejora el acceso a la web en general.
A tal efecto, nuestras directrices de accesibilidad son las siguientes:
Naturalmente, somos conscientes de que la accesibilidad de este portal puede mejorarse y trabajamos para ello. Le invitamos a ayudarnos en este esfuerzo con sus sugerencias.
Acceso directo a los menús y contenido
Para que aquellos usuarios que utilizan navegadores sólo-texto o navegadores que leen la pantalla puedan evitar tener que leer en cada página las cabeceras, menús, etc... hemos creado enlaces para saltar estas secciones y acceder directamente a los menús o al contenido de la página.
Hemos habilitado atajos de teclado que agilizan la navegación de la página web. Para poder utilizar estos atajos, deberemos utilizar las siguientes combinaciones de teclas:
Alt + Accesskey + tecla “Enter” :
en Internet Explorer para WindowsAlt + Accesskey :
en Firefox para Windows Ver. 1.5 e inferiores
en Mozilla para Windows
en Netscape Ver. 6 y superiores para WindowsAlt + Shift + Accesskey :
en Firefox Ver. 2 para WindowsShift + Esc + Accesskey :
en Opera para Windows o MacCtrl + Accesskey :
en Safari Ver. 1.2 para Mac
en Firefox para Mac (incluyendo Firefox Ver. 2)
en Mozilla para Mac
en Netscape Ver. 6 y superiores para Mac
Los atajos habilitados son (los puedes ver al instante sobre la web pulsandoel inicio de la combinación de teclas para tu navegador correspondiente (ver lista superior)):
- 0 Home
- 1 Qué es Dantzagune
- 2 Noticias
- 3 Equipo de trabajo
- 4 Dirección
- 5 Recursos
- 6 Enlaces
- 7 cc
- 8 Mapa Web
- 9 Contacto
Con el objetivo de facilitar al máximo una lectura cómoda de los textos, ofrecemos la posibilidad de cambiar el tamaño de letra. Para modificarlo, puedes utilizar las opciones de tu navegador y seleccionar un tamaño mayor o menor.
La selección del tamaño de letra se mantendrá en el resto de páginas visitadas y puede modificarse siempre que se desee.