Logotipo de Dantzagunea


Atalak 2018: Edu Muruamendiaraz y Blanca Arrieta, con Dantzaz en abril

Presentación de las piezas coreográficas creadas en la residencia coreográfica realizada con Edu Muruamendiaraz y Blanca Arrieta y los bailarines de la compañía Dantzaz, en el marco del programa Atalak 2.0.

Edu Muruamendiaraz es ex bailarín, coreógrafo y director de Aukeran, con la que ha producido espectáculos como Bideak, Gernika, Burdina, Geltokia o Maurizia. La trayectoria de Edu Muruamendiaraz está estrechamente ligada a la danza tradicional vasca, género que ha fusionado con códigos y narrativas más contemporáneas para imprimir un sello muy especial a su compañía.

Blanca Arrieta, formada en London Contemporary Dance School / The Place, es autora de numerosos trabajos que ha exhibido en festivales escénicos de todo el mundo. Para esta ocasión, ha puesto su atención en los movimientos sincrónicos. "El trabajo que propongo para esta residencia laboratorio —explica Arrieta— se centra en la siguiente pregunta: ¿Cómo pensamos físicamente? Cuando generamos movimiento buscamos espacio para la forma, para las conexiones personales y para los diálogos físicos con otros cuerpos. Cuerpo y mente se conectan para dar sentido al movimiento". A partir de esta idea, Arrieta plantea un ejercicio coreográfico que juega "con la simultaneidad de acciones o la coincidencia de movimientos similares entre dos o más cuerpos temporalmente alineados".

  • 23 de abril, lunes, 13:00, Gipuzkoako Dantzagunea (ensayo abierto)
  • 26 febrero, jueves, 20:00 Tabakalera

Información: Dantzaz / Tabakalera

E-mail Imprimir
Mi茅rcoles, 04 de Abril de 2018 09:36