Logotipo de Dantzagunea


Convocatoria: desarrollo de un proyecto de investigaci贸n art铆stica en Tabakalera para el 2019

El objeto de esta convocatoria internacional es apoyar el desarrollo de proyectos de investigación artística que se formalizará con una residencia de tres meses y el desarrollo de programa de actividades en Tabakalera a lo largo de 2019. La residencia y el programa de actividades podrán ir intercalándose entre sí, si el/la residente lo considera oportuno para el desarrollo del proyecto.

El plazo para presentar proyectos termina el 27 de mayo del 2018

Convocatoria y bases

Se trata de un proceso que deberá llevarse a cabo en colaboración con el área responsable de desarrollar los programas públicos de Tabakalera. De este modo, el programa público propuesto, se integrará en el programa de actividades de Tabakalera bien sea en forma de simposios, conferencias, charlas o talleres abiertas al público interesado en participar.

Durante el bienio 2018-2019 Tabakalera por medio de su propuesta programática, plantea como epicentro la idea del ejercicio con el título de Ariketak: la segunda respiración. Una noción que hace referencia a todos aquellos procedimientos que tienen como objetivo la mejora en cada nueva actuación para quien los lleva a cabo. Las jornadas de La gran conversación funcionaron como la antesala del proyecto, reuniendo voces que provenían de la teoría crítica, las prácticas artísticas, el deporte o la pedagogía. El objetivo de esta primera actividad se centró en pensar y discutir la capacidad de la cultura como una herramienta con capacidad transformadora personal y colectiva.

Si bien la residencia de investigación no debe versar específicamente sobre la línea conceptual, se valorarán aquellas propuestas cuyo desarrollo sea susceptible de integrarse, convivir y complementarse con cualquiera de las posibilidades que propicia.

Se podrán presentar a la convocatoria artistas o agentes residentes en la Comunidad Autónoma Vasca, en adelante CAV, así como estatales e internacionales. Se seleccionará un proyecto único entre todas las propuestas.

Información: Tabakalera

E-mail Imprimir
Martes, 17 de Abril de 2018 11:53