Logotipo de Dantzagunea


Dantzategia 2018: Le Pas Indispensables y Dantzaz "coreografiarán” las calles de Egia en la sexta edición de Dantzategia

Les Pas Indispensables son los invitados a participar este año en un proyecto de residencia artística que vincula danza contemporánea y territorio. Su trabajo de creación se extenderá entre el 28 de mayo y el 1 dejunio. La Social Faktory de Emaús se suma este año a los socios que hacen posible Dantzategia: Donostia Kultura y Dantzaz. Les Pas Indispensables ofrecerá un taller el 18 de mayo en Gipuzkoako Dantzagunea.

Dantzategia surgió como un laboratorio artístico y con el reto de formular una nueva lectura de la relación entre la creación coreográfica contemporánea y los espacios urbanos. Un proyecto que se sirve como escenario de las calles, los comercios y las gentes del barrio donostiarra de Egia, donde el colectivo francés Les Pas Indispensables y los componentes de Dantzaz trabajarán durante cinco jornadas. Será entre los días 28 de mayo y 1 de junio y con la colaboración de un nuevo socio, la Social Faktory de Emaús, que se suma a Donostia Kultura y Dantzaz, sus promotores hace ahora seis años.

Dantzategia es más que danza en la calle. Constituye un proceso vivo de inves- tigación escénica y coreográfica que se sirve del territorio como un elemento indispensable de la creación. Y es que las piezas creadas por Les Pas Indispensables podrán verse el jueves, 31 de mayo, en la Social Factory de Emaús (tras recorrer la calle Virgen del Carmen, Egia y Mundaitz) y el viernes, día 1 de junio, en la Plaza Nestor Basterretxea (exteriores de Tabakalera).

Dantzategia ha coreografiado durante estos años el movimiento cotidiano del barrio sirviéndose de los bailarines de Dantzaz y de las aportaciones de reconocidos creadores y coreógrafos internacionales, como la australiana Janis Clax- ton, la creadora vasca Jone San Martin o el italiano Jacopo Godani. Este año será el turno del colectivo Les Pas Indispensables, que integran Anthony Couroyer, Camille Lélu y Vivien Letarnec. Los franceses llegan a Dantzaz gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la compañía vasca, el CCN Malandain Ballet-Biarritz y el certamen coreográfico “Les Synodales” de Sens (Francia).

Información: Dantzaz

E-mail Imprimir
Jueves, 10 de Mayo de 2018 09:41