Logotipo de Dantzagunea


Taller en Dantzagunea: movimiento contempor谩neo y partnering, Marko Fonseca, el 20, 21 y de 22 de junio (Ertza)

La compañía Ertza y Gipuzkoako Dantzagunea organizan en colaboración este taller, bajo el título inPRACTICAL, que durará tres días, en el que se trabajará el movimiento contemporáneo, tanto desde un plano individual, como desde la danza en parejas. El taller lo dará Marko Fonseca, de la compañía Los Innato.

  • Fechas: 20, 21 y 21 de junio
  • Horario: 10:30 - 13:30
  • Precio: 30 €
  • Inscripción: Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Fecha límite para confirmar la realización del taller: 15 de junio 

Movimiento Contemporáneo

La primera parte del taller se centra principalmente en la relación del bailarín con el suelo y el aire. La clase utiliza patrones de movimiento simples que involucran la respiración, la velocidad y la liberación de energía en todo el cuerpo con el fin de activar la relación entre el centro y las articulaciones, que entran y salen de la tierra de manera más eficiente. El enfoque es desarrollar un movimiento en diferentes niveles - arriba y abajo, distintos apoyos y buscar el equilibrio de diferentes partes del cuerpo. Empezamos por medio de juegos que despiertan el cuerpo y la mente, se les insta a conectar con el medio ambiente: el aire, el suelo, y la energía de otros, formando así una interconexión. Más tarde nos centramos en ejercicios cortos de movimiento donde llevaremos el cuerpo a: dibujar espirales, trabajos de control de peso, desplazamiento por el espacio, velocidad, precisión y motores de movimiento que nos conectan a las frases finales que terminarán la primera parte de la clase.

Partnering

Esta segunda parte de la clase se centrará en el trabajo de pareja y aspectos de relación tales como: la confianza, el peso, el instinto, la conciencia, líderes y seguidores. El flujo en la comunicación física depende de la conciencia de un equilibrio compartido. Vamos a trabajar con situaciones predefinidas, que se basarán en la confianza de los demás. Entonces podemos asumir más riesgos jugar con potencia y velocidad. Los participantes están invitados a traer sus propias ideas, explorarse y redescubrir sus propias cualidades. Examinaremos algunos elementos utilizados en la forma de creación de Los INnato y se invitara a los participantes a desarrollar su propio material dentro de este contexto definido. Este taller busca incentivar el instinto y el movimiento innato de cada uno de los participantes, desarrollar confianza dentro del grupo y construir conclusiones seguras a las acciones difíciles.

Información: Ertza / Los Innato

E-mail Imprimir
Mi茅rcoles, 06 de Junio de 2018 14:43