Logotipo de Dantzagunea


Convocatoria: Circuito de Danza 2019

Del 2 de octubre hasta el día 23 de octubre de 2018 el Circuito de Danza abre la convocatoria para la recogida de propuestas, con el fin de elaborar el catálogo de danza 2019. Hay que enviar las propuestas a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Circuito de Danza, impulsado y apoyado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través de SAREA, ha cumplido en 2017 su trigésima edición. El Circuito nació con la finalidad de enriquecer el panorama de la programación de Danza en Euskadi en sus ámbitos de creación y de programación dando así respuesta a la inquietud de los profesionales del sector y del público aficionado.

El período de programación para el Circuito de Danza de 2019 será del 1 de enero al 31 de diciembre.

El Circuito de Danza es un ciclo de programación específica de Danza en teatros de Sarea. En el mismo se programan espectáculos ofertados a los teatros dentro de un listado cerrado.

El caché se negocia directamente con las compañías desde la oficina de Sarea, tomando en cuenta el número total de actuaciones a realizar. El Gobierno Vasco pone a disposición de las compañías una subvención destinada al pago de parte del caché, pudiendo así las compañías realizar una oferta económica más atractiva a los teatros.

Atendiendo a su procedencia, los espectáculos del catálogo del circuito de danza podrán recibir la siguiente subvención:

  • Compañías Vascas: 55% del caché IVA incluido, con un tope de 2.500 € IVA incluido.
  • Compañías Foráneas: hasta el 40% del caché IVA incluido en función del número de bolos en gira con un tope de 3.000 € IVA incluido.
    • Una función en el circuito 30% del caché IVA incluido
    • Dos funciones en el circuito 35% del caché IVA incluido
    • Tres o más funciones en el circuito 40% IVA incluido

Además de la promoción a desarrollar por cada teatro, se realiza una campaña de promoción conjunta del Circuito y un seguimiento constante del mismo: ruedas de prensa, periódicos, agendas, televisiones, radios etc.

Entre los objetivos más específicos para el circuito 2018 se destacan los siguientes:

  • Mantener y promover la participación de nuevos espacios en el circuito. Comprometer e ilusionar a los programadores y programadoras en el circuito, flexibilizando la participación y ampliando las opciones de programación con el fin de estabilizar la participación de las localidades habituales en el circuito y de impulsar la incorporación de nuevos espacios (dentro y fuera del marco de SAREA), en la medida de lo posible y en función de los criterios de participación establecidos para los teatros.
  • Aumentar el catálogo de obras que se pueden programar, tanto respecto a producciones vascas como foráneas.
  • Promover la coordinación de los teatros para la realización de giras.
  • Asegurar la programación de un mínimo de obras vascas. Dando la posibilidad además de programar espectáculos que ya han sido contrastados con el público.
  • Intentar realizar una programación no rutinaria. Promover que las compañías trabajen por intentar comunicar mejor sus propuestas.

Pedir a los programadores y programadoras que elaboren un proyecto a medio plazo de programación propio de danza contemporánea y que cuente con la colaboración de agentes de la danza de la propia localidad.

El período de programación para el Circuito de Danza de 2019 será del 1 de enero al 31 de diciembre.

Información: ADDE

E-mail Imprimir
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 11:23