Dentro del programa Hormek diote de Donostia2016, que dirigen Ereiten Servicios Culturales, David Zapirain, y Koldo Almandoz, el pasado otoño se realizaron varios murales artísticos en distintas paredes de Donostia. Esas paredes se convertiran en escenarios de actos culturales a partir de la primavera del 2016. Partiendo de esos espacios y obras de arte, Haatik está preparando cinco piezas coreográficas que tienen como tema principal la convivencia.
Los bailarines de Haatik bailarán estas piezas, con coreografías de Vitali Safronkine, Iker Arrue y Aiert Beobide. La música ha sido compuesta expresamente para la ocasión de la mano de Pascal Gaigne, y Ramón García se ha encargado del vestuario y del estilismo.
Cada pared será diferente y especial. Por una parte, todas las creaciones -tanto las coreografías, como la música-, tendrán como fuente de inspiración los conceptos y motivaciones de cada acción artística. Por otra parte, se tratará de incidir en la particularidad de cada barrio en el que está la pared, poniendo en valor las oportunidades arquitectónicas y moviliario urbano que ofrece a la ciudadanía.
La compañía Haatik comenzó a preparar el proyecto en las pasadas Navidades con Iker Arrue, y las ofreceran al público las cinco piezas que preparan durante junio y julio del 2016.
Información: Haatik konpainia / Dantzan.eus