Logotipo de Dantzagunea


Pre-estreno: Dantzaz, el 8 de septiembre en Bastero

En marzo conocimos el primer fruto del convenio firmado con la compañía Dantzaz, la obra Prelude to a Wasted Tear del reconocido coreógrafo Itzik Galili, en junio llegó el preestr, y ahora tendremeno de la segunda obra "Youth" del coreógrafo Wubjke Kuindersmaos la oportunidad de conocer la coreografía LEAD del italiano Daniele Ninarello.

  • Fecha: 8 de septiembre, viernes
  • Lugar: Bastero, Andoain
  • Hora: 19:30
  • Entrada: gratuita

Gracias al convenio firmado con Dantzaz Centro de Creación Coreográfica Internacional, Bastero Kulturgunea está siendo lugar de ensayo de diferentes coreografías, y a cambio, los ensayos generales se realizan en Andoain, ofreciendo la ventaja de que al público que acude a Bastero los pueda ver de forma gratuita.

Cuerpos y figuras que cambian constantemente. Bailarines que dirigen pero que también son conducidos. Es el punto de partida de Lead, título de la obra que el italiano Daniele Ninarello creará durante su residencia en el Centro de Creación Coreográfica Internacional de Dantzaz gracias a su colaboración con Piamonte dal Vivo. Lead, que podría traducirse como sinónimo de "dirigir", pero también de "pista", propone un trabajo coral donde cada uno de los elementos es vital para la construcción de la coreografía. A partir de esa idea original, Ninarello propone una suerte de pintura donde se reflejan los movimientos y las migraciones de los bailarines y donde "la materia -refiere- se transforma a través de este espacio que existe entre las cosas".

Información: Dantzaz

E-mail Imprimir
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 08:47