Logotipo de Dantzagunea


Sortutakoak Tradizionala 7

Gipuzkoako Dantzagunea convoca la séptima edición del programa Sortutakoak Tradizionala. Pueden presentarse a esta convocatoria proyectos de danzas locales o recreaciones, reconstrucciones o creaciones. Se tomará en cuenta el trabajo de investigación en contextualización y documentación de la danza trabajada en el proyecto.

BASES

1.- Participantes

Pueden participar en Sortutakoak Tradizionala 7:

  • Compañías o grupos estables
  • Proyectos individuales
  • Grupos creados para un proyecto concreto

2.- Plazos

Plazo para presentar las solicitudes: del 16 de julio al 15 de septiembre del 2018.

Fallo del jurado: una mesa de selección compuesta por expertos del sector de la danza tradicional seleccionará un proyecto. Se dará a conocer el nombre del mismo el 25 de septiembre del 2018.

Periodo de las residencias: 2018 (hacer la residencia es opcional).

Estreno y presentación de los proyectos: se decidirá con los responsables del proyecto seleccionado.

3.- Residencia

El proyecto seleccionado en Sortutakoak Tradizionala 7 tiene la opción de realizar una residencia de preparación en sus salas de danza. En ese caso, tendrá prioridad para pedir salas. El responsable del proyecto informará al equipo de gestión de Gipuzkoako Dantzagunea por escrito el plan de trabajo de la residencia, tras la elección. Se acordarán el calendario, horario, y demás necesidades con los responsables de Gipuzkoako Dantzagunea.

Las residencias se realizarán en la sede de Gipuzkoako Dantzagunea (edificio Niessen del Ayuntamiento de Errenteria). En caso de hacerla, tendrán el material audiovisual de Gipuzkoako Dantzagunea a su disposición, y tendrán que especificar su uso en la propuesta del proyecto. También, tendrán el asesoramiento del equipo de gestión de Gipuzkoako Dantzagunea.

4.- Subvención

El proyecto elegido en Sortutakoak Tradizionala 7 recibirá una dotación económica de 1.400€ para desarrollar su proyecto.

5.- Proyectos

Cada proyecto tendrá que presentar una memoria detallada, especificando los siguientes puntos:

  • Descripción de contenidos
  • Necesidades técnicas y de producción
  • CV del responsable del proyecto / Historia del grupo

Para presentarse a Sortutakoak Tradizionala 7 hay que enviar un documento PDF con la información sobre el proyecto y el responsable o grupo del proyecto, a esta convocatoria y enviarlo a: Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dantzagunea, de acuerdo con el acuerdo de documentación e investigación que tiene con Eresbil Euskal Musikaren Artxiboa, enviará una copia de cada proyecto de Sortutakoak Tradizionala 7 a Eresbil. Los autores de los proyectos que no quieran que se envíe lo tendrán que especificar en su propuesta. Esto no influirá en el fallo del jurado.

6.- Presentación del proyecto seleccionado

Por las características de Sortutakoak Tradizionala 6, la presentación del proyecto seleccionado se acordará con los responsables del mismo. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de los proyectos implicarán una representación en un lugar y fecha concretos, el acto se promocionará en los canales de comunicación de Gipuzkoako Dantzagunea.

De acuerdo con Gipuzkoako Dantzagunea, en caso de que surja la oportunidad de realizar una actividad divulgativa del proyecto, se estudiará la opción de hacerla. Los responsables del proyecto seleccionado se comprometen a mencionar a Gipuzkoako Dantzagunea y, por tanto, al Departamento de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa como colaborador en la difusión que hagan de su obra

E-mail Imprimir