Logotipo de Dantzagunea


Sortutakoak 15

Gipuzkoako Dantzagunea anuncia la 15 edición del programa Sortutakoak, el programa para fomentar la creación, desarrollo y divulgación de nuevos proyectos de danza en Gipuzkoa. Incluye un periodo de residencia en la sede de Gipuzkoako Dantzagunea en Errenteria, y la presentación del proyecto, en el formato que definirán los autores del proyecto y Gipuzkoako Dantzagunea en conjunto. Pueden participar en Sortutakoak 15 proyectos de creación e investigación del ámbito de la danza. En la presente edición se seleccionarán cuatro proyectos para realizar residencias. 

El plazo para presentar los proyectos está abierto desde el 31 de octubre al 22 de noviembre del 2019. Para presentarse a Sortutakoak 15 hay que preparar un dossier del proyecto, un vídeo de presentación y, junto a la hoja de inscripcion, enviarlo a: Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (se requiere un único documento en formato PDF)

SORTUTAKOAK 15: CONVOCATORIA Y BASES

Sortutakoak es el programa para fomentar la creación, desarrollo y divulgación de nuevos proyectos de danza en Gipuzkoa. Incluye un periodo de residencia en la sede de Dantzagunea en Errenteria, y la presentación del proyecto, en el formato que elija cada autor.

CONVOCATORIA

Dantzagunea convoca la decimotercera edición del programa Sortutakoak. Pueden participar:

  • Compañías o grupos estables

  • Proyectos individuales

  • Grupos creados específicamente para un proyecto

BASES

1.- Proyectos

Pueden participar en Sortutakoak 15 proyectos de creación e investigación del ámbito de la danza.

Junto a la hoja de inscripción, se deberá presentar un documento de presentación del proyecto, detallando los siguientes puntos:

 

  • Vídeo explicativo del proyecto de 2-3 minutos de duración

  • Definición del proyecto artístico: planteamiento, motivación, fuentes, etc.

  • Planificación de las fases de la residencia

  • Características de la presentación de fin de residencia

  • CV de los participantes en el proyecto

  • Datos personales de contacto: nombre, dirección postal, DNI/CIF, teléfono móvil, email.

  • Aquella otra información o soporte que el/la candidato/a considere necesaria para la comprensión del proyecto

Se deberá presentar toda la documentación en un único documento en formato PDF.

Para presentarse a Sortutakoak 15 hay que rellenar formulario (pidiendo por email) y enviarlo a: Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

2.- Ayuda econónica

 

Cada proyecto seleccionado en Sortutakoak 15 para realizar una residencia en Gipuzkoako Dantzagunea se acompaña de una dotación económica de 3.500 €.

3.- Presentación final de los trabajos seleccionados

Pueden presentarse a Sortutakoak 15 todo tipo de proyectos y propuestas. Por tanto, dependiendo de las características del proyecto, y de acuerdo con los responsables de Gipuzkoako Dantzagunea, se decidirá y se concretará cómo será la presentación del (presentación, muestra, conferencia, memoria escrita, pieza audiovisual, etc.), y en soporte o lugar se presentará.

4.- Fechas y comisión de valoración

Plazo para presentar las solicitudes: del 31 de octubre al 22 de noviembre del 2019.

Los proyectos presentados serán valorados por la Comisión de Valoración, que estará compuesta por personas externas del equipo de Dantzagunea de Gipuzkoa de reconocida trayectoria profesional en la danza contemporánea, serán seleccionados cuatro proyectos.

 

Los criterios de valoración serán los siguientes:

  • Calidad y viabilidad del proyecto.
  • Adecuación del proyecto a los medios y espacios de residencia.
  • Relación contextual del proyecto con Dantzagunea de Gipuzkoa
  • Interrelación con el entorno artístico del lugar de residencia.

La decisión sobre el proyecto adjudicatario es de exclusiva competencia de la Comisión de Valoración sin que quepa recurso a la misma. En el caso de renuncia del adjudicatario, la Comisión se reserva la potestad de adjudicar la residencia a un segundo candidato o bien declarar desierta la convocatoria.

 

La Comisión de Valoración podrá asimismo declarar desierta la convocatoria en el caso de que considere que ninguno de los proyectos presentados reúne las características necesarias para ser beneficiado con la residencia.

 

El fallo se comunicará en diciembre del 2019. El resultado se publicará a través de la sitio web de Gipuzkoako Dantzagunea, y se notificará directamente al beneficiario/a en la dirección que haya facilitado

 

Periodo de las residencias: las residencias de los proyectos elegidos se desarrollarán entre enero y abril del 2020 en Gipuzkoako Dantzagunea. La duración máxima de la será de cuatro semanas.

 

5.- Residencia en Gipuzkoako Dantzagunea

 

Los proyectos ganadores dispondrán del espacio de trabajo como máximo durante 5 horas diarias, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:30 horas. Fuera de ese horario, se tendrá que negociar el uso de las instalaciones de Gipuzkoako Dantzagunea con los gestores del mismo.

Las residencias se realizarán en la sede de Gipuzkoako Dantzagunea (edificio Niessen del Ayuntamiento de Errenteria).

Los responsables de los proyectos enviarán por escrito el calendarion de trabajo a los responsables de Gipuzkoako Dantzagunea. El calendario, el horario y el resto de necesidades se acordarán con los responsables de Gipuzkoako Dantzagunea.

Los residentes tendrán el material audiovisual de Gipuzkoako Dantzagunea a su disposición, y tendrán que especificar su uso en la propuesta del proyecto. También, tendrán el asesoramiento del equipo de gestión de Gipuzkoako Dantzagunea.

6.- Documentación del proceso creativo

Dantzagunea, de acuerdo con el acuerdo de documentación e investigación que tiene con Eresbil Euskal Musikaren Artxiboa, enviará una copia de cada proyecto a Eresbil. Asimismo, se enviará material documental de los proyectos en residencia a Eresbil.

Los autores de los proyectos que no quieran que se envíe lo tendrán que especificar en su propuesta. Esto no influirá en el fallo del jurado.

 

7.- Divulgación de los creadores

El artista se compromete a abrir su proceso de trabajo en una jornada de puertas abiertas, bien sea a escolares, o bien con otra acción divulgativa en acuerdo con Gipuzkoako Dantzagunea.


El artista se compromete a mencionar en su comunicación a la Diputación Foral de Gipuzkoa, al Ayuntamiento de Errenteria.

E-mail Imprimir