Logotipo de Dantzagunea


Dantzan Ikasi: danzas de San Juan de Berastegi, en Beasain el 18 de noviembre y 2 de diciembre

Las danzas de San Juan de Berastegi ocupan un lugar especial en la tradición de las danzas Gipuzkoa. Las nueve danzas que componen su ciclo mantienen la misma estructura de la Brokel-dantza: paseo o boastitzea, lauko txikia, kontrapaseoa, kapitan-dantza, zorri-dantza, seikoa, brokel-dantza, billantzikoa y final. La característica distintiva de las danzas de San Jaun son estilo de baile y sus pasos, que se trabajarán en curso que impartirán Jesus Nazabal y Xanti Nazabal, padre e hijo, respectivamente. 

Curso: Berastegiko San Joan dantzak

  • Profesores:Jesus Nazabal y Xanti Nazabal
  • Fechas: 18 de noviembre y 2 de diciembre, sábados
  • Horario: 10:00-13:00
  • Lugar: Polideportivo Antzizar, Beasain (Igartza Oleta, 3)
  • Matrícula: 20€

Inscripción:clicar aquí para inscribirse

Jesus Nazabal Zubizarreta (Berastegi, 1969)

Aprendió las danzas de Berastegi con su padre, cuando era niño. En las décadas de los 80 y los 90 bailó en los grupos Tolosa (Udaberri) e Irura. Fue maestro de danza del grupo Belauntxingo de Berastegi durante más de 15 años. Se encargó de enseñar las danzas de San Juan, tanto en Berastegi, como en varios grupos del País Vasco.  

Xanti Nazabal Urruzola (Tolosa, 1996)

Aprendió las danzas de San Juan de Berastegi con su padre Jesus, y desde niño fue txistulari del grupo Belauntxingo de Berastegi. Hizo ballet clásico en Tolosa durante 8 años, y es dantzari, músico y profesor de danza de niños en el grupo Udaberri de Tolosa. Durante los últimos, ha enseñado las danzas de San Juan de Berastegi junto a su padre Jesus.  
 

Información: Dantzan Ikasi

 

E-mail Imprimir
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 13:12