Logotipo de Dantzagunea


Día Internacional de la Danza 2018 mensaje de Ohad Naharin

El domingo 29 de abril se celebrará el Día Internacional de la Danza, conmemorando el día de nacimiento de Jean-Georges Nover. El mensaje de este año lo ha escrito el coreógrafo israelí Ohad Naharin, director artístico de la compañía Batsheva.

Mensaje del Día Internacional de la Danza 2018

Bailar es estar en el momento. Es escuchar las sensaciones permitiendo que esa escucha se convierta en la esencia de todos los sentimientos, formas y contenido. Pero sin olvidar nunca de dónde venimos.

Cuando me preguntan de qué se trata mi trabajo, lo primero que respondo es que se trata de sí mismo; de cómo todos sus elementos confluyen para crear su narrativa. Una narración de volumen, delicadeza, de uso de poder explosivo. Búsqueda de movimiento, organización y estructura. Reírnos de nosotros mismos, de la dinámica, la exageración y el eufemismo; la conexión del placer y el esfuerzo, y la sublimación de la locura, la pasión y la fantasía de cada bailarín en una forma clara.

En el mejor de los casos, la danza puede ser sublime, incluso si está lejos de ser perfecta. Necesitamos resistir al pensamiento conservador y convencional que tiene sus raíces en gran parte de la educación y la formación, y sustituir viejas ideas por nuevas y mejores.

Y siempre debemos acordarnos de bailar un poco todos los días … pero nunca frente a un espejo.

Varias citas

Como viene siendohabitual se han organizado varios actos entorno al Día Internacional de la Danza. Entre otros, el 27 de abril, ADDE lo celebrará leyendo un manifiesto que han escrito en el Teatro Arriaga. 

Por su parte, La Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa premiará a Irma Hoffren del Malandain Ballet Biarritz, y el 1 de mayo celebrarán la XXII Gala Internacional de la Danza en el teatro Victoria Eugenia, dando pro finalizado su programa de actividades de este mes de la danza.  

Información: Dantzan.eus

E-mail Imprimir
Viernes, 27 de Abril de 2018 07:57