Logotipo de Dantzagunea


CONVOCATORIA: Residencia de creaci贸n de danza contempor谩nea en la Ecole de Danse Contemporaine de Montreal en oto帽o del 2020

Etxepare Euskal Institutua y el Conseil des Arts et Lettres de Quebec (CALQ), junto con Gipuzkoako Dantzagunea, lanzan una convocatoria para una residencia de creación en la ciudad de Montreal (Quebec). La iniciativa cuenta con la colaboración de Dantzaz Centro de Creación Coreográfica Internacional, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y la Ecole de Danse Contemporaine de Montreal (EDCM). Esta residencia de creación se sitúa en el marco del programa Quebec-Pays Basque 2020-2021 cuyo objetivo es promover la cooperación entre agentes culturales de Quebec y Euskadi y las relaciones entre sus artistas, personas creadoras e industrias culturales.

Dentro del trabajo conjunto de las instituciones de ambos territorios, Dantzaz y Tabakalera acogerán a un coreógrafo de Québec, que realizará un trabajo coreográfico durante una estancia de dos meses en las instalaciones de Tabakalera en el primer mes y con los dantzaris de Dantzaz en el segundo mes en las instalaciones de Gipuzkoako Dantzagunea.

El objetivo de la presente convocatoria es, dentro del programa coreográfico de EDCM y CALQ, ofrecer a coreógrafos y coreógrafas del País Vasco la oportunidad de desarrollar y dar a conocer su trabajo, al mismo tiempo que refuerzan su perfil profesional.

El plazo de entrega de proyectos termina a las a las 23:59 del 5 de marzo del 2020.

CONVOCATORIA

E-mail Imprimir
Jueves, 13 de Febrero de 2020 00:38