Ziomara Hormaetxe estrenará su nuevo proyecto titulado Symbiosis el próximo 19 de octubre en Gasteszena de Egia. Hormaetxe ha preparado su nuevo trabajo dentro del programa Dantzan Bilaka, que promueve el Gobierno Vasco, para ayudar a nuevos coreógrafos.
La artista, que vive y trabaja entre Bilbao y Barcelona, acaba de realizar una residencia artística en La Fundición de Bilbao, donde ha estado trabajando en su pieza junto al intérprete australiano Robert Jackson, que le acompaña en este último trabajo.
Symbiosis parte de una necesidad de contar una experiencia vivida en el pasado, cargada de emociones buenas y no tan buenas y de una etapa de cambios importantes a nivel personal y artístico. Como punto de partida escoje los diferentes tipos de simbiosis y los intenta traducir al movimiento.
La música viene de la mano de Angel Illarramendi, músico y compositor zarauztarra especialista en en el campo de la cinematografía y el teatro y la pieza también va acompañada de una proyección realizada por Guillermo Saenz. Así, la artista ha querido hacer una interacción entre las imágenes y el movimiento corporal.
Las entradas están a la venta en el sitio web de Gazteszena.
Ficha artística