Por tercer año consecutivo, y gracias a la colaboración entre el Instituto Vasco Etxepare y San Sebastián 2016, dos artistas tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos en una residencia artística en la ciudad polaca Wroclaw en el marco del proyecto De ida y vuelta.
Las y los creadores seleccionados llevarán a cabo una residencia de 6-8 semanas en Wroclaw entre mayo y agosto de 2016 y podrán pertenecer a las siguientes disciplinas: artes escénicas, música, literatura, artes plásticas y audiovisuales. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de febrero de 2016.
El objeto de esta estancia o residencia será que las y los dos creadores desarrollen un proyecto que influya artística y culturalmente en el carácter de la ciudad polaca, a través de los ejes que inspiran los proyectos de Capitalidad de Wroclaw/San Sebastián. Véase intervenciones artísticas o culturales en barrios o espacios no habituales para el arte, proyectos de colaboración o de implicación con agentes o colectivos específicos de la ciudadanía, iniciativas que impulsen el descubrimiento de otras realidades encubiertas o ignoradas.
Los requisitos para poder participar en la convocatoria los siguientes:
Información detallada y la convocatoria completa aquí.
Información: Donostia 2016